martes, 8 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN EQUIPO 6 ::: FORMACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE :::

      El equipo 6, nos dió a conocer un video que realizarón sobre este tema, pero he de comentar, que la verdad quede insatisfecha ya que el material utilizado no fue bien editado, lo que dificultó la claridez para transmitir la información en el video. Por lo que mejor decidí investigar un poco por mi parte de este tema.

Se le denomina Formación del personal docente al proceso en el cual a través del estudio y la práctica se va desarrollo o perfilando el docente. Esta formación pedagógica se va instrullendo a lo largo del estudio (de forma teórica y prácitca) mientras el alumno se describe para la docencia.

Citando la Ley de educación se argumenta que: "La educación magisterial tiene como propósito la formación de maestros de educación parvularia educación primaria, profesores de educación media y especialistas, que se requieran para el mejoramiento cualitativo de la educación naciona"l (artículo 36, Capítulo IV de la educación magisterial lo que nos indica que un docente debe de estar capacitado para toda clase de perspectivas de un alumno.

El docente como tal, tiene la obligación de adaptarse a los nuevos sistema educativos como lo que ocurre con la implentación de las TIC´s, en la cual deben de asistir a talleres en la cual se les capacita para el uso de esta herrmienta. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario