martes, 8 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN EQUIPO 5 ::: CALIDAD EDUCATIVA :::

     
      El término calidad educativa, resulta algo complejo de determinar, comenzaré argumentando que, hace algunos años, este concepto se aplicaba solo y exclusivamente al trabajo que desempeñaba el docente o profesor dentro del aula de la escuela, en el que solo se solia hablar de la modificación de plaens o de las prácticas pedagógicas. 

Pues bien, en la actualidad este concepto ha cambiado mucho, ahora se habla de calidad educativa no solo en la labor del profesor; existe calidad educativa tanto en la infraestructura del instituto educativo, cómo en obtener o satisfacer las necesidades de aprendizaje del alumno, en crear más escuelas y facilitar el acceso a las nuevas poblaciones.

Ahora asta se divide la calidad educativa como calidad total, integral y equitativa.

El equipo 5, se encargó de darnos a conocer (de forma un tanto superficial) este término y las aplicaciones que tiene en el campo educativo y su desarrollo a través del tiempo y el impacto que recibe por los diversos niveles sociales que existen.


Aquí te dejó un linck por si te interesa conocer más sobre este tema, yo lo leí y en lo personal te lo recomiendo, trata sobre la calidad educativa, sus principios y origen y como ha evolucionado asta nuestros tiempos.

La calidad integral en educación. Reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/html/800/80002308/80002308.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario