::: ASESORIAS 3er. SEMANA::::


martes 28 de febrero de 2012


TEMA DE CLASE: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR


Durante el fin de semana, dedique un tiempo para ver y analizar las formas posibles en las que podría enseñar las tablas de multiplicar a Siddartha. Durante esta clase por motivo de salud, tuvé que cubrir a mi compañera Alejandra y darle la asesoría a su estudiante.
Al principio me sentía un tanto indiferente, la niña a la que mi compañera brinda las asesorias es de lento aprendizaje, por lo que hay que estar explicando una y otra vez conceptos y actividas, además de tener mucha paciencia. Decídi hablar con el Profesor para que me diera permiso de salir del aula de clases con ambos alumnos para dar un repaso y sobre todo, analizar las tablas de multiplicar, a lo que de forma accesible me permitió realizar la actividade que llevaba preparada.

A cada uno le dí una hoja de rayas, tomé la mía; primero empecé por explicarles lo qué es una multiplicación y que es lo que se tiene que hacer con las cantidades que se tienen, les dicté un problema de una muñeca que cuesta 27 pesos, y tenian que calcular cuánto tendrían que pagar si adquirian dos.
Al empezar explique cómo que es que tienen que acomodar los números y empezar a multiplicar los factores uno por uno y de acuerdo a su posición.
Esta vez, me tuve que enfocar más a la estudiante, para explicarle con más detenimiento, Siddartha mostró una gran actitud y autonomía para resolver el problema, lo que hizó que me sintiera bien, al saber que estaba comprendiendo el tema y que lo estaba haciendo bien. Gracias a él, fue como la niña pudo entender los procesos que tiene que realizar para hacer una multiplicación.



miércoles 29 de febrero de 2012


TEMA DE CLASE: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR y ÁREA EN LA FIGURA


En la clase recapítule de forma rápida lo vistó un día anterior con Siddartha,vimos algo de introducción al tema de áreas en la figura. Tenía que obtener el área de cada lado del cubo y luego obtener el área total.
Al principio le costo un poco de trabajo a Siddartha entender lo que tenía que hacer, sabía y tiene la noción de que es área, que es a lo que se refiere este concepto, por lo que empezó a contar cuadro por cuadro de cada cara del cubo, lo que pues en cierta medida facilito este concepto, la dificultad implicaba que lo resolviera por el método de multiplicación por lo que no fue tan fácil, ya que aun tenía en mente que tenia que sumar, pero con una explicación más sencilla "de repeitir" fué como pudo resolver este tema.





Jueves 1ro. de marzo de 2012

NO ASISTIÓ A CLASES