::: ASESORIAS 4ta. SEMANA::::


06  de marzo de 2012

TEMA:  LA DIVISIÓN

El estudiante falto a clase. Se trabajo con el libro de Aprendo y me divierto, es un libro que el Profesor utiliza como auxiliar a las materias que se dan en la escuela, es mu práctico y colorido, algo que para los niños les gusta y de esa forma se prenende que analicen y entiendan mejor los contenidos temáticos .





Esta ya es la segunda ocasión que falta a clase Siddartha, el Profesor me comenta que lo suele hacer muy seguido y que  la mamá del niño lo justifica diciendo que se enferma o que tuvo mucho trabajo, además de que los compañeros que viven cercas a su casa dicen que lo ven jugando y que no hace nada.
Esto en cierta parte es desmotivamente, ya que no veo la participación de los padres para con el niño, es una irreponsabilidad que el niño no vaya a clase y que su mamá diga mentiras para argumentar la falta a clases del mismo.
Para este día, tenia planeado hacer entrega de un material que realice para él, son las tablas de multiplicar que hice sobre hojas de color y las forré con papel contac, con la finalidad de que el niño las estudiará.


7 de marzo de 2012

TEMA: REPASO DE MULTIPLICACIONES Y DIVISÓN

Al llegar a clase, hicé la entrega del material de las tablas de multiplicar, Siddartha se mostró algo complaciente; le dije que ahora tendría el deber de estudiarlas; le pregunte la razón por la cual había faltado días anteriores, solo dijo que había sido el cumpleaños de su prima y que había ido con sus papás a festejarle, y que del otro día no recordoba el por qué había faltado, no quisé hacer mucho incapié en hacerle comentarios de que no debia faltar a clase ya que perdía los conocimientos que se habían dando antes y que todo esto es para dar una continuación.

En esta sesión se trabajo la operación matemática de la división, fue algo "fácil" dar la explicación del algoritmo que se tiene que hacer; obviamente, me dirigo a él con palabras que puedan entender.

Escríbi una operación sobre mi cuaderno de apuntes, le explique la forma en que el dividento se tiene que "repartir" entre el divisor, luego hacer la respectiva multiplicación y ver si el número resultante es mayor o menor al número que esta dentro de la "casa", lo que me gustó fue que el mismo se diera cuenta que si el número es mayor, se tenia que escoger un número antes al número indicado en el cociente. 
Al parecer, ya tiene conocimiento o al menos la noción de cómo resolver una división.

8 de marzo de 2012

TEMA: UBICACIÓN ESPACIAL


El Profesor comenzó la clase haciendo un comentario que me hizo reír: "hay niños que no saben diferenciar la izquierda de la derecha..", y he cierto a mi me pasa (por eso uso pulseras solo en una muñeca (la derecha) ya que tiendo a confundir hehe :P ) por lo que utilizamos esta vez el libro de Me Diverto y Aprendo, realiamos una actividad en la cual se mostraban animales acodamodos en una repisa y el niño tenía que decir  en que lado se ubicaba (derecha, izquierda, esquina superior izquierda o derecha, esquina inferior derecha o izquierda, centro, arriba o abajo).
Para esta sesión por motivos famliares, no asistió mi compañera Ingrid, así que el niño al que ella le brinda las asesorias compartó el tiempo con mi estudiante. Ambos se ayudaron para terminar la actividad, mostraron facilidad en el tema y compañerismo.
Como terminas pronto esa actividades, salimos un rato (los tres) y jugamos la versión de Simón dice... pero dando una finadidad sobre el tema, así que cada uno de nosotros decia algo y los demás lo hacian: "Simon dice.. brinca a la izquierda, dos pasos a la derecha..."