miércoles, 28 de septiembre de 2011

Uso de PowerPoint

PowerPoint es un programa de la ofimática de la Suite de Microsoft, diseñado en especial para realizar presentaciones gráficas a través de dispositivas, en la cual podemos utilizar diferentes herramientas multimedia como: imágenes, audio, video, realizar animaciones a objetos o texto.

En  PowerPoint tenemos un fácil acceso a las aplicaciones y herramientas, por lo tanto resultará algo metódico el uso de las mismas, algunas algunas acciones que podemos hacer y que con frecuencia al utilizar el programa hacemos es: 
  •  duplicar 
  • borrar
  • editar
  • dar formato
  • determinar un esquema de presentación de la información
  • imprimir diapositivas

AGREGAR UN SONIDO A UNA ANIMACIÓN
Para realizar este proceso, primero debe haber aplicado una animacion  al texto u objeto.
  1. En la diapositiva, seleccione el texto u objeto al que desea agregar un efecto adicional.
  2. En el menú Presentación, haga clic en Personalizar animación.
  3. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en la flecha del elemento seleccionado en la lista de Personalización y, a continuación, haga clic en Opciones de efectos.
En la ficha Efecto, en Mejoras, haga clic en la flecha  de la lista Sonido y lleve a cabo una de las acciones siguientes:Si desea agregar un sonido de la lista, haga clic en la opción deseada.
Si desea agregar un sonido desde un archivo, haga clic en Otro sonido y, a continuación, explore el archivo.

En la misma práctica que realizamos, también vimos diferentes aplicaciones, como el de guardar la presentación con diferentes formatos, como la ppt, que es el formato normal utilizado para las presentaciones del programa, pero también existe un formato (pptx)  que nos permite ejecutar automáticamente la presentación; también podemos convertir la información presentada en un archivo de video, en donde se incluirán todos las herramientas y aplicaciones utilizadas, para esto se debe de utilizar la aplicación de empaquetar que encontramos en el menú Inicio del programa y en donde también están los demás formatos que podemos utilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario