miércoles, 28 de septiembre de 2011

WordPad y Bloc de notas

Los procesadores de texto, hoy en día son muy útiles y prácticos de utilizar, nos brindan soporte y herramientas a la hora de editar y dar formato a la información que deseemos utilizar.
WordPad es un procesador de texto básico, desarrollado por Microsoft, funciona casi igual que Word, solo que no incluye todas las herramientas y aplicaciones que este último contiene; la primera vez que apareció WordPad fue en Windows 95 como reemplazo de ese entonces de Windows Write.

Podemos decir que WordPad es como un mini-Word, por simplificar las funciones y hacerlo más accesible para las personas que a penas van iniciándose en la ofimática. Algunas versiones (las más actuales) permiten abrir documentos escritos en Word, solo que al momento de ejecutar la aplicación se pierden algunos formatos del original.


Las aplicaciones que podemos hacer en este programa básico como editor de texto es:
  • Editarlo (cortar, copiar, pegar, remplazar)
  • cambiar fuente
  • tamaño y estilo de fuente, incluso el color
  • modificar sangrías y tabulaciones
  • insertar imágenes, objetos, fecha y hora
  • buscar, seleccionar, ajustar la alineación del texto
Por su parte el Bloc de Notas, solo nos permite la escritura llana; es decir la cual no nos permite realizar modificaciones (formato y edición) a la información utilizada en el programa, viene predeterminada un tipo y tamaño de fuente.

El Block de notas de windows es la herramienta más adecuada para comenzar la aventura como diseñador de páginas web. Esto es por dos razones:
  • Utiliza el juego de caracteres internacional más adecuado para los archivos HTML. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios que visiten nuestras páginas verám todo correctamente, incluidos los acentos.
  • Aprender bien el lenguaje HTML es imprescindible para convertirse en un experto diseñador de webs y el Block de notas es una herramienta que no te permite diseñar páginas si no es escribiendo tu mismo hasta la última etiqueta de HTML. Esto puede parecer un fastidio, pero es una manera excelente de aprender a editar el HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario