lunes, 26 de septiembre de 2011

LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN

Los cuatro pilares de la educación suponen un capítulo del libro La educación encierrra un tesoro del escritor Jacques Delors.




Los cuatro pilares de la educación, suponen las bases a la que debe estar orientada la educación. Estos pilares corresponden a:

Aprender a conocer.
 Hace relación a la extensión del conocimiento y su profundización. Tiene estrecha vinculación con el aprender a aprender, lo cual permite aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.

Aprender a hacer. Que está vinculado a la adquisición de competencias que faciliten resolver problemas y trabajar en equipo.


Aprender a vivir juntos. Corresponde a la capacidad de Comprender a los demás, respetando los valores de pluralismo, comprensión mutua y paz. Es aprender a vivir con Tolerancia. 


Aprender a ser
. Que tiene relación con el desarrollo de la personalidad y autonomía del individuo, de juicio y de responsabilidad personal. Para lograr respetar las posibilidades de aprendizaje de cada persona.





Al desarrollar estas herramientas damos paso a ser mejores personas y como consecuente a tener un mejor desempeño de nuestra sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario